Consejos prácticos para organizar tu fiesta de fin de año

La entrada del año nuevo es una fecha en nuestro calendario importantísima, nuestra casa se llena y hay mucho qué hacer. Resultando agotadora en muchas ocasiones la tarea de organizar una fiesta en familia.

Pero como todo, lo principal está en organizarse y sobretodo compartir las tareas con los demás integrantes del grupo familiar o de amigos. Por ello crear listas de lo que debes hacer, comprar, buscar y alquilar es fundamental para poder disfrutar y no sentir que la fiesta te está sobrepasando.

En TodoFiestas te ofrecemos 7 ideas para organizar tu fiesta de fin de año:

1.- Recuerda considerar un espacio suficientemente amplio para disponer mesas y sillas para que todos estén cómodos durante la fiesta; en este punto TodoFiestas te ofrece una gran variedad de alquiler de carpas, toldos, mesas, sillas, vajillas y mantelería que pueden ayudarte a recibir a tu numerosa familia, sin necesidad de desajustar tu presupuesto.

2.- Una fiesta familiar debe estar diseñada para el disfrute de todos, que ni el más chico ni el más grande se quede en un rincón muriendo de aburrimiento, prepara actividades que puedan divertirlos a todos y encuentra una hora promedio para que los más pequeños puedan también estar despiertos.

3.- El presupuesto de una fiesta familiar debe ser compartido, por eso despreocúpate y pídeles a todos una entrada para picar, de esta forma habrá variedad y los gustos de todos podrán ser satisfechos.

Haz lo mismo con el alcohol, si tu familia es numerosa y no te alcanza el presupuesto para muchas botellas de champagne, usa la creatividad e inventa o sigue recetas de cócteles y mocktails para quienes no toman o no deben beber alcohol.

4.- Ten a punto la cena de medianoche. Dependiendo de las tradiciones familiares y culturales, es conveniente cenar ligero para poder seguir con la fiesta, no queremos empachos que causen malestar a nuestros comensales. Por ello sirve pequeñas porciones de todo lo que quieres brindarles.

5.- Recuerda tomar fotos. Tener reunida a toda la familia es una tarea difícil y en estas fechas casi siempre es posible lograrlo, aprovecha el momento y guarda estas memorias importantes para la familia estas te ayudarán a reír más tarde.

6.- Sabemos que mantener las tradiciones es importante, sin embargo no a todos les gustan las uvas, por eso hazte de nuevas tradiciones y ten preparado un plan B para los 12 deseos de medianoche —igual lo que importa es la fe con la que los pidas— para eso puedes disponer de 12 gajos de mandarina, aceitunas o maní.

7.- Después de las 12 es un buen momento para desear lo que quieres del año próximo, escriban sus deseos en un papel y luego compártanlo, esto creará un momento de unión, fe y alegría.

Según los expertos en organizar fiestas, el tiempo ideal para organizar una fiesta navideña es de 4 semanas, así que todavía queda más que tiempo suficiente para que ajustes todos los detalles.

Recuerda que puedes seguirnos en nuestras redes sociales para leer más  sobre los  #TipsTodoFiestas.

You can leave a response, or trackback from your own site.