Conoce cuáles son los 7 pasos para organizar una feria

En este momento seguro estás pensando en asumir un reto, llevar tu negocio o producto a otro nivel ¿Te sientes un poco perdido? ¡Tranquilo! Comienza haciendo una lista analizando la situación antes de comenzar a organizar el evento.

Por ejemplo, existen tres cosas elementales antes de desarrollar una feria o evento profesional y son: Tus objetivos, el target (público) y la competencia. Aclarado estos tres puntos de la forma más sincera y real posible podemos empezar entonces a definir tu propuesta con un valor diferente.

En una feria profesional o un evento promocional es importante ofrecer a nuestro target actividades que vayan más allá de la pura exposición. Por eso debes buscar captar expositores que vendan o enseñen sus productos o servicios.

El lugar debe ser accesible, la fecha y el horario atractivos, y las actividades que tengas organizadas deben ser de interés para el público convocado, para crear estas actividades te recomendamos crear un mapa mental de todos los elementos que necesitarás para llevarlas a cabo.

Crea tu mapa mental con los 7 puntos que te estaremos dando a continuación.

1: Define los objetivos: ¿Qué quieres conseguir? ¿Qué resultados voy a medir cuando concluya para decidir si fue un éxito o si debo mejorar mi estrategia?

2.- El presupuesto: Una feria no genera una inversión fija, tu presupuesto debe estar orientado a poder responder a cualquier emergencia.

3.- Contrata una empresa especializada en creación de stands a medida: En este punto TodoFiestas te ofrece una gran variedad de stands a la medida y mini truss.

4.- Define tu público: No esperes que tu público llegue por sí solo realiza acciones concretas, ya sean promocionales, actividades o con elementos llamativos. Estamos en la era digital, utiliza las redes sociales para hacer visible tu evento, crea invitaciones digitales, promociones etc.

5.- Prepara el material a exponer en la feria: Aunque tengas el mejor stand y los mejores expositores, si tu producto no convence habrás perdido la inversión, muestra lo mejor que tengas.

6.- Prevé las situaciones de último momento: En cualquier evento desde el más pequeño al más grande siempre sucede algo que no esperamos, debes ser estratégico a la hora de diseñar tu plan de contingencia, ármalo sobre los elementos indispensables.

7.- Crea un cronograma de actividades y organiza qué harás tal día o tal hora. Una feria debe ser organizada con tiempo, aprende a delegar tareas con tu equipo de trabajo, no te olvides del sonido, los medios y cualquier detalle que consideres oportuno para tu evento.

Una feria o un evento promocional requiere una inversión importante de energía e ilusiones, como para dejar al azar cualquier detalle, así que ponte a escribir todo lo que necesitas y dale forma hasta que todas las piezas estén en su lugar.

Para conocer nuestros productos ideales para este tipo de evento ingresa a www.todofiestas.cl en el área de servicios “Arriendo de Stand” y “Arriendo de Mini Truss” síguenos por nuestras redes sociales como “TodoFiestasChile” y no te pierdas ninguna de nuestras actualizaciones.

You can leave a response, or trackback from your own site.