3 aspectos claves para organizar una fiesta

Si estás pensando en organizar una fiesta es necesario que tomes en cuenta 3 aspectos fundamentales para tener una buena organización y evitar que la celebración se salga de tu control.

1.-Tipo de fiestas: Ya tienes claro que quieres una fiesta ¿pero qué tipo de fiesta? ¿Acaso se trata de un “shower” o despedida de soltera? ¿Un cumpleaños? ¿Un reencuentro? Este punto será el primero en resolver antes de pasar a los demás, ya que de él va a depender el lugar, el horario, la decoración y lo que tengas que arrendar para hacer de tu fiesta la mejor celebración.

Acá debes poner gran parte de tu energía y creatividad, porque el tipo de fiestas que quieres realizar va a condicionar las invitaciones, los juegos, la música, el menú, el lugar, el horario, es un enorme rompecabezas que debemos hacer que encaje pieza a pieza para que tu fiesta sea recordada durante largo tiempo por lo mucho que tus invitados se divirtieron y por lo bien organizada.

2.- El lugar: No es exagerado decir que una de las cosas más difíciles de definir de una fiesta es el lugar y una de las más importantes también, porque de ella dependerá gran parte  de la fiesta; iluminación, decoración, horario, temporada, espacio y etc.

Por eso, este debe ser una de los primeros aspectos de tu fiesta que debes resolver antes de planificar el resto, porque sin duda puede jugar en contra y no queremos malos ratos. ¡Las fiestas son para disfrutarlas!

Entonces, del lugar dependerá si es al aire libre o cerrado, grande o pequeña, si tiene todo lo que necesitas o necesitas arrendar aquello que no está disponible en tu espacio seleccionado.

Las ventajas de alquilar un local para tu celebración es que al día siguiente no tienes que limpiar nada, pero de esta ventaja podrás disfrutar si tu presupuesto te lo permite, de lo contrario hacerlo en una casa o al aire libre te servirán de alivio, y alquilar toldos, carpas, sillas, mesas etc, será una opción todavía económica para ti. Solo debes tener bien en claro qué es lo que necesitas y cómo.

3.- Horario: Si piensas en una fiesta y no tienes el presupuesto que te gustaría; el horario se puede convertir en tu aliado, ya que dependiendo de él puedes elegir un menú más económico, colocando una hora donde consideres que ya tus invitados han logrado comer antes de llegar a ella.

Algo más sobre la importancia del horario es la decoración, el vestuario y el tipo de fiesta que ofreces estará definido por él, si eliges un horario nocturno, tú y tus invitados deben ir de otra forma vestidos, algunas temáticas quedan mejor de día que de noche, los colores de la decoración cambian si es en la mañana o en la tarde. Así que piensa muy bien a qué hora quieres tu fiesta.

Esperamos que estas tres cosas básicas te sirvan para planificar tu fiesta, recuerda que si estás en Santiago TodoFiestas puede ayudarte con sus servicios de alquiler para más información escribe a info@todofiestas.cl.

You can leave a response, or trackback from your own site.